Antes de ir se reservó la mesa, y se dijo que 5 cocidos y 5 platos de arroz con liebre. Todo correcto, aunque cuando trajeron el arroz con liebre ya casi estaban acabando los del cocido (si preguntan al reservar no sé como tardan más de 1h.30 en traer el plato que sabían que se quería).
Al poco de sentarnos se nos acerca un camarero preguntando que si alguno de los que tienen de plato arroz quieren sopa de cocido, remarcando varias veces que se cobrará a parte. Sólo una persona la come.
Tras pedir la cuenta, preguntamos que si el cocido y el arroz tienen el mismo precio ya que en la cuenta aparecen 10 cocidos. Nos dicen que no, que se ha puesto eso porque todos comimos sopa (falso, fue una persona como dijimos al camarero que nos preguntó). Nos dicen que van a hacer las cuentas de nuevo, aparece alguien que debía mandar algo, una persona con un uniforme negro, -el mismo que muy amablemente una vez nos dijo que pidiéramos toda la bebida de golpe que no iba a estar dando paseos ?se conoce que no hay que pedir cuando se acaba el refresco, sino pedir 5 y acumularlos en la mesa por si acaso-.
Pero sus cuentas eran claras, nos tenía que cobrar lo que puso al principio, si no era como cocidos completos como fuera, ya que entonces tenía que cobrar pan, servicio, vino, postre, etc. a la mitad de la gente, a los que no comieron cocido. Cosa normal, evidentemente, pero claro, para que sus cuentas salieran, quería cobrar 5 euros por persona, en un postre (que nadie quería pero que la camarera trajo porq entraba en el menú, según nos dijo), el cual eran 3 bolas de helado, 2 minitorrijas y 2 trocidos de tarta de 3cmx3cm en un plato común para cada 5 personas. Una barbaridad por un vino de la casa, de los que solo trajo 2 botellas para las 10 personas ?Al final, ni siquiera hizo los cálculos
Lo mejor es que según nos dijo el personaje este ?no sabemos pedir?, en fin, que va nos esperen para comer otra vez.